bienvenidos al blog de drlekter!!







Ke la vida es sueño, y los sueños, sólo sueños son
Alumbrará este recuerdo incandescente el camino de vuelta ...





"Gracias" ... hacen los monos

Viajo bastante en colectivo, por lo menos dos veces por día para ir y volver del trabajo, y quizá en alguna otra oportunidad. En fin, mi viaje diario es bastante largo -casi una hora- tiempo que me ha servido para principalmente dormir, y también ver muchas cosas que ni siquiera pensé que se podía llegar a ver, y cosas mas "normales" como el tema de este post.

He visto/escuchado/leido a muchas personas quejarse, en su mayoría mujeres, de esos Zápatras que no ceden los asientos, sin importar cuán embarazada se esté, o cuán mayor seas, o sin la más minima deferencia por los problemas visuales o motrices que el prójimo tenga. No, claro que no, estas personas no les importa nada: miran para otro lado, o se hacen los dormidos, o directamente no disimulan sus actitudes, o mejor dicho la falta de ellas.

- Asi que a VOS mujer, que te molestan estos sujetos (pelotudos) tanto como a mi;
- Si, si, exacto, a VOS querida amiga a la cual le cedo mi asiento por mas cansado o dormido que esté;
- A ustedes también, grupete de amigas, que dejo que suban todas, toditas antes de subir yo aunque viaje semi-adentro del vehículo;
- A usted también, que le dejo bajar antes que yo por más que tarde diez minutos en la terea y yo realmente necesite llegar digamos rápido;
- A vos mamá descuidada que dejaste caer la zapatilla de tu hijo, y que yo te la alcancé evitandote comprar un par nuevo;
(estoy cebado y me bajo del bondi)
- Si, a vos tambien que te sostengo la puerta para que pases vos y absolutamente toda tu familia

A todas ustedes: se puede saber si tanto les indigna la falta de educación, consideración y respeto ajena por qué les cuesta tanto decir "gracias" (ni siquiera "muchas gracias) sólo "gracias"? Por qué?

En fin, tenía que decirlo =)


Dato interesante: Al contrario de lo que se podría pensar, las srtas más jovenes (digamos 14 a 20 años son las que si nota, y tienen en su vocabulario la palabra "gracias".

Labels: , ,

4 Responses to “"Gracias" ... hacen los monos”

  1. # Blogger Viaje al sol

    1) Las viejas nuncadan las gracias por nada, porque tienen un cerebro antiguo y mas cerrado que los nuestros, y creen que todo lo que hacemos con amabilidad es en realidad nuestra obligacion...

    2) Las chicas de entre 14-20, un 30% por ciento son simpaticas y otro 70% oculta algo debajo de ese gracias, no quiero ser muy explicito :P

    Pero a m me da igual, yo nunca subo primero, siempre dejo pasar a alguien, sea macho hembra, trapo o sabana...

    Bay Gay!  

  2. # Blogger Maria Belen

    a mi me da la misma bronquita que a vos.
    yo soy amable y considerada hasta que me doy cuenta que el otro es un desconsiderado que cree que es mi obligacion hacerlo.
    y conincido tambien con JW.
    las viejas del orto son muy convenientes. parece que se acuerdan que les enseñaron a respetar a los mayores pero re cuerdan que tambien se les enseño a ser agradecidos.
    y respecto de las jovenes, si, puede ser que el gracias sea el pie para alguna conversacion casual.
    ahora, mi unica objecion. yo no califico para ninguno de los rubros (ni vieja/ni mama/ ni tan jovencita) pero siempre digo gracias y pido por favor!
    beso.  

  3. # Blogger Maria Belen

    fe de erratas del comment anterior:
    ...respetar a los mayores pero re cuerdan que tambien ...
    va: respetar a los mayores pero NO RECUERDAN que tambien  

  4. # Anonymous Anonymous

    J.W.: tenés toda la razón, o casi hay algunas que no que si son consideradas, pero la verdad son las menos. Y la verdad que molesta. Un aliciente: a cierta edad, después de vivir muchos años, realmente te podes dar el lujo de que todo te recontra chupe un govelino! Molesta, si y mucho, y no les importa.

    Y las srtas., puede ser, simpaticas educadas, consideradas, otra cosa? al menos conmigo no creo ... no con mi cara de "recien-me-levanto-llego-tarde-al-trabajo" o la de "por-fin-sali-despues-de-ocho-horas-de-tormento" =P

    Maria Noel: Digamos Joven? y sacamos el "cita" =) Algunas de estas viejas del orto son terribles, ayer mismo volvia muy dormido en el colectivo cuando me despierta un golpe en las piernas, abro los ojos y una señora sonriente me habia metido todas sus bolsas del super abajo mio, ni mover los pies podia ...le di el asiento... y ni un gracias ..solo eso reclamo las palabras magicas, por favor y gracias.

    gracias por pasar!  

Post a Comment

Google

Qué día somos?







Contacto






En qué ando?





Knock, knock, who's there?



están revolviendo esto!


Syndication

Photobucket


XML Feed del blog

Powered by Blogger Creative Commons License

Add to Technorati Favorites

Seguime con Bloglines =) Agregame al The Free Dictionary!
Drlekter en Blogalaxia DrLekter en BlogESfera!
Agregame en Twitter!

Cuánto falta para la fiesta?



Get your own free Blogoversary button!

Qué fue lo que ví



Borat ... INCREIBLE si no la vieron veanla YA!







Mirá lo que saco

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos públicas de drlekter. Crea tu propio módulo aquí.


Mirá que escucho ahora



Serrat & Sabina Dos pájaros de un tiro, recital en vivo

Ayudá a un amiguito





Clickeame!



StopGlobalWarming.org

Hija Canejo


Sumate con este banner

Agua, cómo te deseo


Change.org|Start Petition




Zarandealo!






Cambiate el foco!!





Un blog humilde




Mi blog vale $5,080.86.
Cuánto sale tu blog?



Dónde está Sofía?



Ayuda a encontrar a Sofia

Oye, oye, Pontelo!



PrevenBlogs

Pudimos!!



Con el voto de todos nosotros logramos que se sancione la ley de bosques!

Sponsoreame todo









© 2006-2012 Dr LeKter | Blogger Templates
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Este blog está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Obras Derivadas Igual 3.0 Unported.
Osea: "No te hagas el sonso y si copias algo no te 'olvides' de linkearme, si?"
=)



Creative Commons License



Top Blogs Argentina adoos